Avanzo recomienda (Biblioterapia):


- 1 - 2 - 3 - 4 -
Liane Schneider,Editorial Salamandra, Berta va al cole.

 

Libro recomendado para niños pequeños que inician su andadura escolar.

sinopsis: Berta cumple tres años. ¡Por fin empezará el parvulario! El día antes, está un poco nerviosa y no deja de hacer preguntas: «¿Querrán jugar conmigo los otros niños? ¿Y la profesora es simpática? ¿Y si tengo hambre?» Pero Berta puede estar tranquila: su primer día de cole será muy divertido.


Juegos y ejercicios para estimular la psicomotricidad, Betina Ried, ONIRO.

Guía práctica ilustrada, para fomentar en los niños la actitud positiva hacia el movimiento y el ejercicio físico. En palabras de la autora se trata de "guiar el instinto de movimiento innato en el niño para practicar ejercicios nuevos que estimulen su desarrollo físico y mental". Incluye ejercicios con pelotas, cuerdas, globos, toallas, etc. Actividades sencillas destinadas a estimular la coordinación, el equilibrio, la resistencia y el sentido del ritmo.


Tengo duendes en las piernas, Isabelle Beaudry Bellefeuille, Ediciones Nobel.

Nos da a conocer el concepto de integración sensorial. Este libro nos ilustra a través de varios casos típicos. Nos habla sobre como un TPS (trastorno del procesamiento sensorial), afecta negativamente a muchos niños y sobre todo como encontrar soluciones a esos problemas sensoriales. Conocer y  explicar porqué "los peques" rechazan ciertas actividades o situaciones sensoriales que para otros sin embargo son agradables y divertidas.


Mi hijo tiene síndrome de Asperger, Ana González Carbajal. Escuela de padres.

Guía pedagógica con casos prácticos que refleja el estado actual respecto a este síndrome.  Hace referencia al diagnóstico como punto de partida, pasando por las dificultades habituales en los niños con Síndorme de Asperger, el proceso de intervención y apunta claves para ayudar a estos niños en el desarrollo y el aprendizaje.

Incluye casos prácticos y experiecias vividas por los padres de niños afectados y sus familias.                                   


Mi hijo no es un problema, tiene un problema. María Docavo Alberti. CEPE

Gimnasia cerebral para niños con problemas de aprendizaje. Es una guía para padres y educadores en la que mediante ejercicios de movimientos rítmicos y gimnasia cerebral se estimula el cerebro, el núcle vestibular (encargado del equilibrio) y los centros del habla, teniéndo efectos importantes para la lectura y la escritura, produciendo relajación y equilibrio emocional y obteniendo mejores resultados.


El cerebro infantil: la gran oportunidad. José Antonio Marina

El estudio del cerebro ha tenido resultados espectaculares  en los últimos años, pero estos conocimientos se han aplicado más en la clínica que en la escuela y en la educación de nuestros hijos. Este distanciamiento no es sensato. Del cerebro dependen nuestros pensamientos, nuestros sentimientos, nuestra personalidad, y es muy importante que padres y docentes conozcamos su funcionamiento, porque el cerebro es la fuente de oportunidades de nuestros hijos y alumnos.  Después del éxito de La educación del talento, José Antonio Marina nos invita a explorar un continente desconocido y mágico: el sistema nervioso y, en especial, el cerebro infantil, la gran oportunidad para el futuro de nuestros hijos.


Niños con autismo y TGD. Pautas para padres y profesionales (R) (2005). Síntesis.

Este libro explica de forma clara y sencilla lo que se entiende por autismo, espectro autista, Asperger, trastorno generalizado del desarrollo, etc., cómo se manifiestan en las distintas etapas evolutivas del niño y cuáles son las alteraciones más frecuentes que pueden aparecer en cada edad. 


Estrategias para entender y ayudar a niños con trastornos por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDA/H). Conxita Puig, Cristina Balés

Los profesores, y educadores en general, desearían comprender mejor a los niños TDA/H para poder ayudarlos en su aprendizaje, pero a menudo no encuentran la información práctica necesaria para hacerlo y se ven obligados a trabajar con medio insuficientes. El presente libro viene a llenar este vacío de información práctica sobre el trastorno y está pensado especialmente para el educador, con el propósito de ayudar al niño TDA/H a mejorar en la escuela y de ser un instrumento eficaz para que el profesor pueda trabajar de un modo más satisfactorio y obtener resultados positivos.


- 1 - 2 - 3 - 4 -
Volver a inicio
©2016 Avanzo Sesma - Aviso legal - Diseño Web: Alvsoftware