Logopedia en adultos:

En Avanzo Intervenimos para prevenir y rehabilitar trastornos relacionados con la audición, la deglución, el habla, el lenguaje o la voz resultado de un accidente cerebro-vascular, traumatismo craneoencefálico, enfermedad neurodegenerativa, síndrome o simple deterioro por envejecimiento.

Diseñamos una intervención que favorezca la estimulación del lenguaje, en concreto, y los procesos cognitivos, en general, con el fin último de aliviar los síntomas del paciente. Nuestro objetivo prioritario es potenciar su autonomía funcional, reforzar su autoestima y favorecer su comunicación e integración social.

Mantenimiento de la Capacidad Lingüística:

Todos sabemos la importancia de mantener un buen nivel de fluidez verbal, directamente relacionado con el vocabulario y el acceso al mismo. Con la edad perdemos rapidez en el procesamiento cognitivo en general, siendo más evidente en el área verbal.

Es por ello que en Avanzo, hemos desarrollado el programa "cuida tu cerebro" interviniendo de manera individual en cada caso, consiguiendo mejorar la capacidad lingüística del paciente, así como su autoestima y su estado emocional.

Afectación del Lenguaje por daño cerebral sobrevenido:

Como logopedas trabajamos en la rehabilitación de las alteraciones del lenguaje en patologías producidas por ACV, traumatismos por accidentes o tumores cerebrales. Los daños cerebrales causados por dichas patologías se manifiestan en una serie de trastornos como:

  • Afasia; se encuentra alterado el lenguaje expresivo o comprensivo.
  • Disartria; alteración en el control muscular de los mecanismos del habla, que conlleva un trastorno en la expresión oral.
  • Disfagia; trastorno de la deglución.
  • Alteraciones de la voz.

Voz.

En Avanzo se rehabilita la disfonía a través de una serie de técnicas relacionadas con el correcto uso del aparato fonador dirigidas a establecer un buen patrón respiratorio y emisión de voz, que se transmiten al paciente para que pueda aplicarlas en su vida diaria, corrigiendo el hábito inadecuado que le produce la disfonía.

Enfermedades neurodegenerativas:

En Avanzo tenemos como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas que sufren enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson o el Alzheimer. Nuestro trabajo consiste en trabajar todas aquellas áreas afectadas relacionadas con el lenguaje, el habla, el pensamiento y la deglución.

©2016 Avanzo Sesma - Aviso legal - Diseño Web: Alvsoftware