XXI Conferencia Internacional sobre retraso neuro-evolutivo en niños con dificultades específicas de aprendizaje 21/02/2012 - 16h14

Hemos añadido la noticia tal cual nos ha llegado a nosotras. Esperamos sea de vuestro interés:

 

Me dirijo a usted con el fin de informarle sobre la celebración los días 14 y 15 de abril de 2012  de la XXI Conferencia Internacional sobre retraso neuro-evolutivo en niños con dificultades específicas de aprendizaje, organizada por INPP  Chester (Institute of Neurophysiological Psychology) en colaboración con INPP España.

Es la primera vez que este evento se celebra en España y reunirá a expertos de distintos campos de investigación para compartir sus teorías, investigaciones y experiencias. El objeto de ésta reunión es crear  un marco de intercambio que facilite una visión multidisciplinar sobre el retraso neuro-evolutivo y el  tratamiento de las dificultades específicas  de aprendizaje.

INPP  Chester  es una entidad pionera en investigación  que desde 1975 trata a niños y adultos afectados por esta condición.
Peter Blythe, fundador de INPP,  ha investigando sobre el retraso neuro-evolutivo desde 1969, desde la Cátedra de Psicología Aplicada de la  Facultad de Ciencias de la Educación de Lancashire.

En 1975 fundó INPP donde continuó su investigación sobre los efectos del retraso             neuro-evolutivo en las dificultades específicas de aprendizaje, incluyendo problemas como la dislexia, la dispraxia,  el trastorno de déficit de atención,  así como la relación que existía entre el retraso neuro-evolutivo y trastornos en adultos como la ansiedad o la agorafobia.

Sally Goddard Blythe, actualmente Directora del INPP Chester, es autora de varios libros y numerosos artículos sobre el retraso neuro-evolutivo en revistas especializadas y publicaciones generales.  Es conferenciante de gran prestigio en el Reino Unido y países Europeos y sus libros están traducidos a varios idiomas. En castellano se puede encontrar su libro "Reflejos, Aprendizaje y Comportamiento".

Consideramos que esta oportunidad de encuentro puede resultar de gran interés para su equipo de profesionales, tan vinculados al desarrollo y tratamiento de problemas de la infancia.

Le adjunto el folleto informativo y la hoja de inscripción. Estoy a su disposición si necesita más información. También puede encontrar más información sobre el evento en la página web: www.inpp.es

Reciba un cordial saludo

 

Laura Pellico Nebreda

Directora del Instituto de Psicología Neurofisiológica.

[Volver]

©2016 Avanzo Sesma - Aviso legal - Diseño Web: Alvsoftware